top of page
Gracias a la alianza con MI COLILLA NUESTRA CIUDAD, podemos disponer de las colillas de cigarrillo que tanto contaminan el agua; Con colilleros ecológicos hechos como siempre de materiales recuperados .
En el año mas de 6.2 billones de colillas terminan en el suelo, solo una de ellas es necesarias para contaminar 50 litros de agua. Recuerda siempre guardar tus colillas donde vayas. Que puedes hacer con ellas ?Fácil contáctanos, las transformamos, descontaminamos y les damos una segunda vida
Los primeros colilleros ecológicos fueron de botellas de plástico reciclado ya que no se contaba con mucho presupuesto, este material no fue muy favorable ya que las personas al no tener la educación ambiental derretían el contenedor al depositar colillas encendidas.
Evolución de los colilleros
Empezamos a estudiar otros materiales, y empezamos a hacer colilleros portátiles por parte de los amigos de 3Design Tuluá los cuales nos ayudan con la impresión 3D de colilleros de bolsillo hechos de PET recuperado.
Para los colilleros públicos hicimos una presentación inspirada en colilleros de MI COLILLA NUESTRA CIUDAD. Estos estaban hechos de material recuperado como lo son tubos de cartón grueso los cuales no se combustionaban pero se humedecían con la lluvia.
Ahora usamos los modelos de colilleros de MI COLILLA NUESTRA CIUDAD, hechos de PVC reciclado.
Ahora contamos con el apoyo de ART o Asociación Rec Tuluá, asociación dedicada a la recuperación de residuos aprovechables en la ciudad de Tuluá.
bottom of page